Noticias

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Un periodista fue víctima de la violencia en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

Peralta había sido víctima amenazas en constantes oportunidades y fue asesinado tiempo después de haber hecho oficial su candidatura para la alcaldía de la localidad de Doncello.

De acuerdo con las autoridades, el periodista fue atacado por un grupo de desconocidos que lo interceptaron cerca a su vivienda, cuando se encontraba junto a su esposa. Recibió siete impactos de bala.

PRONUNCIAMIENTOS

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó lo ocurrido con Peralta Cuellar a través de un comunicado, desde donde hizo un llamado para identificar a los responsables del crimen.

La organización recalcó la importancia de las investigaciones que compartía el periodista en la emisora Linda Stereo, relacionadas con escándalos de corrupción. Es por ello que solicitó protección también para los trabajadores del medio.

Lee el comunicado completo de la entidad aquí.

Te recomendamos revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

México: MVS descarta regreso de Aristegui

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

17-03-15

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

COMENTARIOS