Noticias

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Un periodista fue víctima de la violencia en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

Peralta había sido víctima amenazas en constantes oportunidades y fue asesinado tiempo después de haber hecho oficial su candidatura para la alcaldía de la localidad de Doncello.

De acuerdo con las autoridades, el periodista fue atacado por un grupo de desconocidos que lo interceptaron cerca a su vivienda, cuando se encontraba junto a su esposa. Recibió siete impactos de bala.

PRONUNCIAMIENTOS

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó lo ocurrido con Peralta Cuellar a través de un comunicado, desde donde hizo un llamado para identificar a los responsables del crimen.

La organización recalcó la importancia de las investigaciones que compartía el periodista en la emisora Linda Stereo, relacionadas con escándalos de corrupción. Es por ello que solicitó protección también para los trabajadores del medio.

Lee el comunicado completo de la entidad aquí.

Te recomendamos revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

COMENTARIOS