Noticias

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Son varios los medios en México que apuestan por desarrollar alternativas de periodismo independiente en la web. Una de ellas es Lo Político, una revista digital que se enfoca en el análisis político, noticias, crónicas, crítica y opinión.

La iniciativa es de un grupo de periodistas mexicanos, quienes acompañados por colegas de Iberoamérica apuestan por una prensa libre de autocensura y concentrada en ofrecer un espacio para las minorías sociales.

“Imposibilitados de publicar ciertas historias en los medios tradicionales, decidimos crear un proyecto informativo que contribuya a la libertad de expresión”, publicó el medio, que asegura ser independiente y dirigido por comunicadores, no por empresarios.

MÁS SOBRE LA WEB

La plataforma de Lo Político está dividido en pestañas, que incluyen por ejemplo historias de largo aliento, reportajes y también aspectos del panorama mundial. La web también cuenta con una interesante videoteca para revisar.

LOPOLITICO

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

Más información sobre la revista digital y su contenido en su página web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

COMENTARIOS