Noticias

Diario de la India cierra por republicar caricatura del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

El diario Avadhnama de la India fue cerrado luego de que a mediados de enero pasado republicara una caricatura del profeta Mahoma que había sido difundida en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y 12 personas fallecieron en Francia.

Eso no es todo. Su editora viene siendo investigada por autorizar la difusión de la caricatura, y encima ha sido amenazada de muerte.

La periodista Shirin Dalvi ha sido acusado de faltar el respeto a los grupos religiosos, y de haber pasado el límite a la libertad de expresión.

Al respecto, el diario aclaró que la foto de la caricatura en la que aparece Mahoma llorando corresponde a un acompañamiento de la nota sobre el ataque al semanario francés.

El 28 de enero pasado, Dalvi fue arrestada con el cargo de “actos deliberados y maliciosos”.

Al respecto, la defensa de Dalvi afirmó que su intención nunca se vinculaba a la falta de respeto a la religión. Añadieron que la imagen era relevante para acompañar la historia.

“Los periodistas deben tener la fuerza para llevar adelante la verdad y hablar libremente, dentro de los límites de la ley”, sostuvo la editora en una carta.

“Yo empecé a recibir llamadas y mensajes, diciendo que yo había cometido un terrible error y que tendría que soportar el castigo”,
manifestó en la misiva pública. Confesó que siente miedo y teme por su seguridad.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos que debes saber sobre Charlie Hebdo

El semanario satírico de izquierdas Charlie Hebdo fue fundado en 1992 y tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como Charlie Hebdo).

07-01-15

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

Edición de Charlie Hebdo será traducida a 16 idiomas

No solo la portada, también en el interior de la nueva edición del semanario Charlie Hebdo habrán caricaturas de Mahoma, hecho que generó un ataque a la publicación, que dejó 12 muertos.

13-01-15

COMENTARIOS