Noticias

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

El programa tendrá entre dos y cinco meses enfocado en el uso de herramientas periodísticas. Además, se dará énfasis al periodismo de investigación, el uso de redes sociales y el periodismo de datos.

Así lo informó Olena Ponomarenko, miembro de Ukrainian Media E-School, quien dijo que la idea es formar a los jóvenes periodistas interesados en actualizar sus conocimientos. Aseguró el programa combina clases online con presenciales. Además, los cursos serán dictados en horarios flexibles para acomodarse a las actividades de los alumnos.

Al menos el 80% del programa tiene actividades online. Sin embargo, cada seminario empieza con un trabajo de campo que dura dos días, y que se realizará en Kiev. Los entrenadores también completarán sus lecciones dando feedback a los alumnos mediante correo.

“Los medios pueden jugar un papel decisivo si presentan puntos de vista diversos”, manifestó. Dijo que esta iniciativa busca acercar a las personas a ser parte del proceso político.

“La escuela virtual busca contribuir en esto reforzando el periodismo local e independiente”, sostuvo tras recordar que la prensa freelance viene siendo atacada por autoridades en Ucrania.

Vía DW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

COMENTARIOS