Claves

Pinterest ya no permitirá links afiliados a temáticas de moda y estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico referencial para algunos blogs, como las páginas webs de moda y estilo. Sin embargo, la red social anunció esta semana que dejará de mostrar links afiliados a estos temas.

La razón: los links afiliados y redirecciones están causando Pins irrelevantes en las cronologías de noticias. Asimismo, se ha detectado spam y links rotos.

“Pensamos que este cambio permitirá mantener un buen nivel y relevancia de calidad”, dijo un vocero de Pinterest a The Wall Street Journal.

Los autores de blogs fashion suelen publicar fotos con los enlaces a sus bitácoras como en otras redes sociales. Así consiguen tráfico web y más oportunidades de obtener ingresos económicos por las visitas

Al respecto, Reward Style dijo que el comportamiento en Pinterest ha cambiado y por ello hay pina menos importantes que antes.

Además, en Twitter, algunos blogueros mostraron su rechazo a este anuncio de Pinterest:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves. Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores […]

10-12-14

Consejos para publicar contenido en Pinterest

Al menos, 9 de cada 10 usuarios en Pinterest indican que han comprado algo que encontraron en Pinterest. Además, el 86% ha revisado Pinterest para encontrar productos y el 64% de los usuarios mira artículos anteriores de la tienda.

21-08-16

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

10-11-13

COMENTARIOS