Claves

Pinterest ya no permitirá links afiliados a temáticas de moda y estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico referencial para algunos blogs, como las páginas webs de moda y estilo. Sin embargo, la red social anunció esta semana que dejará de mostrar links afiliados a estos temas.

La razón: los links afiliados y redirecciones están causando Pins irrelevantes en las cronologías de noticias. Asimismo, se ha detectado spam y links rotos.

“Pensamos que este cambio permitirá mantener un buen nivel y relevancia de calidad”, dijo un vocero de Pinterest a The Wall Street Journal.

Los autores de blogs fashion suelen publicar fotos con los enlaces a sus bitácoras como en otras redes sociales. Así consiguen tráfico web y más oportunidades de obtener ingresos económicos por las visitas

Al respecto, Reward Style dijo que el comportamiento en Pinterest ha cambiado y por ello hay pina menos importantes que antes.

Además, en Twitter, algunos blogueros mostraron su rechazo a este anuncio de Pinterest:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Pinterest puede vender tu contenido

Las preocupaciones por el contenido que se publica en Pinterest han empezado a tomar fuerza en las últimas semanas. Y pues estas tienen fundamento, ya que Pinterest sí puede vender tu contenido.

05-03-12

12 medios que están experimentando en Pinterest

Ahora que sabemos el gran éxito que están teniendo en Pinterest los medios de comunicación del mundo, hemos creado esta lista con 12 buenas opciones que puedes seguir para estar siempre al tanto del acontecer internacional:

02-06-12

COMENTARIOS