Claves

Pinterest ya no permitirá links afiliados a temáticas de moda y estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico referencial para algunos blogs, como las páginas webs de moda y estilo. Sin embargo, la red social anunció esta semana que dejará de mostrar links afiliados a estos temas.

La razón: los links afiliados y redirecciones están causando Pins irrelevantes en las cronologías de noticias. Asimismo, se ha detectado spam y links rotos.

“Pensamos que este cambio permitirá mantener un buen nivel y relevancia de calidad”, dijo un vocero de Pinterest a The Wall Street Journal.

Los autores de blogs fashion suelen publicar fotos con los enlaces a sus bitácoras como en otras redes sociales. Así consiguen tráfico web y más oportunidades de obtener ingresos económicos por las visitas

Al respecto, Reward Style dijo que el comportamiento en Pinterest ha cambiado y por ello hay pina menos importantes que antes.

Además, en Twitter, algunos blogueros mostraron su rechazo a este anuncio de Pinterest:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

30-05-15

10 recomendaciones para utilizar Pinterest

Ya tienes una cuenta en Pinterest, pero ¿la usas correctamente? Un gráfico de Pinnable Business, recogido por Mashable, te da 10 recomendaciones para hacerlo.

27-03-12

Convierte enlaces URL en emojis

Los usuarios ahora pueden convertir los enlaces web que quieran en las reconocidas figuritas emoji.

09-07-15

COMENTARIOS