Claves

9 portadas para celebrar el aniversario 90 de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2015

The New Yorker celebra su aniversario 90 con una selección de 9 portadas célebres. “La selección de imágenes reflejan el talento y la diversidad de nuestros colaboradores”, dijo el editor Francoise Mouly.

En la publicación, también destaca que las portadas se diferencian por la gama de medios artísticos usados como la pintura al óleo o la pluma y tinta. También hay retratos con acuarela, pastel de aceite o collage.

Asimismo, se han presentado talentos de la década de los ochenta, pero también “los recién llegados”. Hay muestras del siglo XXI y el arte actual.

Las portadas lucen la fecha actual, pero se trata de reimpresiones desde 1925:

Entre los artistas destacados están Kadir Nelson, Barry Blitt, Roz Chast, Anita Kunz y Lorenzo Mattotti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker se alista para una revolución digital

La emblemática revista The New Yorker se alista para una revolución digital, de la mano de Michael Luo, quien fue contratado como editor de investigación de la revista en noviembre.

06-02-17

“Una nación sin periódicos, pero con infinitos blogs no sería mejor”

David Remnick, director de la revista The New Yorker, acaba de publicar una monumental biografía sobre Obama (El Puente. Vida y ascenso de Barack Obama). En entrevista para El País de España, el curtido periodista admite que las redacciones han cambiado. “Antes reinaba el sonido de las máquinas de escribir, la gente se gritaba cosas […]

26-09-10

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

COMENTARIOS