Noticias

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2015

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

Esta vez la embajada de Bélgica en Argentina hizo público un pedido de protección para una periodista belgoespañola que ha denunciado estar siendo hostigada por medios oficialistas.

Se trata de Teresita Dussart, quien se ha dedicado recientemente a escribir sobre los personajes que están siendo interrogados en la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman, es fiscal que murió sospechosamente horas antes de denunciar a la presidenta argentina.

De acuerdo con la embajada, esto generó que la prensa la calificara con una serie de adjetivos despectivos, entre los que estaban “espía” y “mercenaria”. Además, la acusaron de trabajar para organizaciones como la CIA, entre otras.

PARA RECORDAR:

No es la primera vez que un periodista relacionado a la imputación a Cristina Fernandez de Kirchner siente que necesita protección.

Por ejemplo, el reportero Andrés Fidanza, uno de los autores de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman publicada en la revista digital de la UNSAM, sufrió un sospechoso robo a su vivienda.

Caso similar es el del periodista del diario Buenos Aires Herald, Damián Pachter, quien actualmente está refugiado en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad, debido a que anticipó en Twitter la muerte de Nisman.

Vía: El Clarín

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ex alcalde es condenado a dos años de cárcel por mandar a golpear a reportera

Enrique Benjamín Solís Arzola es la única autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. ¿Por qué lo hizo? Las notas de Karla Silva no le gustaban, refiere El Otro Enfoque.

22-07-17

Policía detiene a los 5 sospechosos de violación a periodista en India

La Policía india detuvo al último de cinco individuos que violaron a una reportera gráfica de 22 años el último jueves, en la ciudad de Mumbai. Los cargos en contra de estos sujetos, que ya han sido identificados, se presentarán a la brevedad ante la justicia.

26-08-13

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

COMENTARIOS