Claves

Cuatro razones para invertir en Vine

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2015

Son varias las maneras que tiene un medio de comunicación de invertir en la red. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

Es así cómo ahora es frecuente observar publicidad en sitios como Twitter. Esta tendencia se está difundiendo también en Vine, la plataforma para compartir clips de video de seis segundos de duración.

A continuación te presentamos cuatro razones que han llevado a las empresas a anunciar en Vine.

1. Mucha difusión y poco gasto

Las personas influyentes en Vine no necesariamente son celebridades reconocidas. La mayoría es gente común que genera contenido interesante a través de su creatividad.

Esto motiva a los anunciantes realizar ofertas, ya que es mucho más rentable trabajar con estos usuarios que con grandes marcas o personajes.

2. Mensajes directos 

La duración de seis segundos que ofrece Vine para sus clips de video promueve que el producto visual tenga un mensaje claro y directo.

3. Capturar nueva audiencia

Con tan solo dos años en línea, Vine ha logrado capturar una gran cantidad de seguidores amantes del contenido en video. Análisis publicados señalan que cada mes más de 100 millones de personas ven ‘vines’ y desde abril del 2014 se han reproducido más de 347,186,768,222 loops.

Esto ha generado que los anunciantes se vean interesados a ingresar a esta red social, motivados por la audiencia cautiva que puede haber en ella.

4. Rápida difusión

Los publicistas creen en la efectividad del boca a boca, es decir en cuántas veces un mensaje puede ser difundido por aquellos que vieron un mensaje atractivo.

Es por ello que están concentrados en trabajar con aquellas cuentas que disponen de un gran número de seguidores, no solo en Vine sino también en Twitter, la empresa dueña de la red social que permite enlazar contenido a su plataforma.

 

Datos extraídos de Social Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

Facebook se impone en 137 países

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo”, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

05-09-14

Apple adquiere nueva tecnología LED

Apple confirmó que adquirió LuxVue, una compañía que ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología de pantallas LED, con el propósito de extender la vida de la batería de los dispositivos.

04-05-14

COMENTARIOS