Claves

Cuatro razones para invertir en Vine

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2015

Son varias las maneras que tiene un medio de comunicación de invertir en la red. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

Es así cómo ahora es frecuente observar publicidad en sitios como Twitter. Esta tendencia se está difundiendo también en Vine, la plataforma para compartir clips de video de seis segundos de duración.

A continuación te presentamos cuatro razones que han llevado a las empresas a anunciar en Vine.

1. Mucha difusión y poco gasto

Las personas influyentes en Vine no necesariamente son celebridades reconocidas. La mayoría es gente común que genera contenido interesante a través de su creatividad.

Esto motiva a los anunciantes realizar ofertas, ya que es mucho más rentable trabajar con estos usuarios que con grandes marcas o personajes.

2. Mensajes directos 

La duración de seis segundos que ofrece Vine para sus clips de video promueve que el producto visual tenga un mensaje claro y directo.

3. Capturar nueva audiencia

Con tan solo dos años en línea, Vine ha logrado capturar una gran cantidad de seguidores amantes del contenido en video. Análisis publicados señalan que cada mes más de 100 millones de personas ven ‘vines’ y desde abril del 2014 se han reproducido más de 347,186,768,222 loops.

Esto ha generado que los anunciantes se vean interesados a ingresar a esta red social, motivados por la audiencia cautiva que puede haber en ella.

4. Rápida difusión

Los publicistas creen en la efectividad del boca a boca, es decir en cuántas veces un mensaje puede ser difundido por aquellos que vieron un mensaje atractivo.

Es por ello que están concentrados en trabajar con aquellas cuentas que disponen de un gran número de seguidores, no solo en Vine sino también en Twitter, la empresa dueña de la red social que permite enlazar contenido a su plataforma.

 

Datos extraídos de Social Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

Digg presentó las mejores historias compartidas en su plataforma este año

Digg, el famoso agregador de contenidos, publicó un especial con lo mejor del año.

26-12-16

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

COMENTARIOS