Herramientas

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

Pero no te excedas. Lo mejor es crear clips cortos y creativos como en Vine, si ya tienes una experiencia previa. El tiempo extra puede ser usado en emergencias, como incendios, por ejemplo. 

VEAMOS ESTAS CLAVES

1. La función solo está disponible en el iPhone y Android, y en el navegador solo hay una web con clips que esperan inspirarte en “grabar clips, editarlos y compartir tu mundo en vivo”.

2. Twitter activó esta herramienta para que tengas una nueva opción al narrar una historia sin la limitación de los 6 segundos o los 15 en una app como Instagram. En su descripción, la red social recomienda su uso para las noticias de última hora.

3. Solo hay tres pasos que debes seguir para empezar:

1. Graba

Actualiza la app. Ingresa a la aplicación y cuando aparezca el espacio para escribir el tuit, presiona el ícono de la cámara. En ese espacio aparecerá el símbolo de la cámara de video indicando que puedes cambiar a modo de video.

Presiona esa opción. Activa el flash, o usa la cámara delantera. Mantén el dedo sobre la figura de la cámara para empezar a grabar el tiempo que quieras, y suelta el móvil para acabar. Podrás hacer varios clips de igual manera.

Edita

En la edición solo se te permitirá cambiar el lugar de los clips o eliminar uno en particular arrastrándolo hacia arriba. Presiona Hecho en la app en español.

Comparte

Comparte tus videos como mejor lo sabes hacer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

La importancia de responder mensajes y comentarios en tus redes sociales

Una clave para tener éxito en las redes sociales es mantener contacto con la audiencia. La manera más efectiva de hacerlo es contestando los mensajes y los comentarios que realizan los seguidores de tu página.

23-06-13

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

COMENTARIOS