Herramientas

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

Pero no te excedas. Lo mejor es crear clips cortos y creativos como en Vine, si ya tienes una experiencia previa. El tiempo extra puede ser usado en emergencias, como incendios, por ejemplo. 

VEAMOS ESTAS CLAVES

1. La función solo está disponible en el iPhone y Android, y en el navegador solo hay una web con clips que esperan inspirarte en “grabar clips, editarlos y compartir tu mundo en vivo”.

2. Twitter activó esta herramienta para que tengas una nueva opción al narrar una historia sin la limitación de los 6 segundos o los 15 en una app como Instagram. En su descripción, la red social recomienda su uso para las noticias de última hora.

3. Solo hay tres pasos que debes seguir para empezar:

1. Graba

Actualiza la app. Ingresa a la aplicación y cuando aparezca el espacio para escribir el tuit, presiona el ícono de la cámara. En ese espacio aparecerá el símbolo de la cámara de video indicando que puedes cambiar a modo de video.

Presiona esa opción. Activa el flash, o usa la cámara delantera. Mantén el dedo sobre la figura de la cámara para empezar a grabar el tiempo que quieras, y suelta el móvil para acabar. Podrás hacer varios clips de igual manera.

Edita

En la edición solo se te permitirá cambiar el lugar de los clips o eliminar uno en particular arrastrándolo hacia arriba. Presiona Hecho en la app en español.

Comparte

Comparte tus videos como mejor lo sabes hacer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

14-07-15

Conoce a la nueva Defensora del Lector de El País de España

El País de España lleva 5 días trabajando con un nuevo Defensor del Lector, tras la inesperada salida de Tomàs Delclós, quien nos dejó muchas lecciones. Se trata de Lola Galán, quien se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras ser colaboradora del diario.

10-10-14

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia. En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato […]

14-04-11

COMENTARIOS