Claves

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de febrero del 2015

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes. Esta plataforma es ideal para los novatos que quieren mantener un espacio propio para compartir imágenes o GIF de la cultura pop, pero también para los que buscan un espacio en el que puedan conquistar una audiencia enorme.

Para facilitar el proceso en ambos casos, el sitio actualizó sus funciones de publicación para ser un duro competidor entre espacios como Medium, fundado por los creadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone en agosto de 2012.

VEAMOS:

La página principal tiene sus elementos de publicación en la parte superior.

panel de control

 

Al presionar el botón del texto se activa la ventana para postear y la plataforma te indica qué colocar en cada espacio, como los hashtags, claves en este espacio para que otros usuarios encuentren tu contenido.

post

 

Después de escribir una línea de texto, resalta lo que creas que necesite ser editado para agregar negritas, la cursiva, el enlace, la cita o la lista numérica. Pon el mouse sobre cada círculo para encontrar el acceso rápido en el teclado.

línea de texto

En la siguiente línea aparecerá el símbolo + para añadir precisamente más contenido. Video desde la PC o un enlace en particular en lugar del código para embeber. Se puede agregar una línea de separación o una etiqueta para indicar “leer más” en el post.

enlaces

 

Puedes  hacer listas o lo que quieras usando la sección para postear fotos, citas, enlaces, chat, audio y video. El formato es similar y también está disponible en las aplicaciones para los móviles.

No olvides que Tumblr es una fuente casi ilimitada de piezas creativas que te pueden inspirar en más de un sector profesional.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

WhatsApp reporta fallas a nivel mundial

Los usuarios están reportando problemas con WhatsApp. El perfil de estatus de la app de mensajería móvil en Twitter confirmó la falla, que afectaría a su comunidad a nivel mundial.

15-12-12

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

COMENTARIOS