Claves

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

Chris Barr, director de innovación de los medios en la Fundación Knight, refirió que Shah y su equipo lograrán  “construir una herramienta para facilitar la distribución de cómics de noticias y específicamente tienen formas de distribución sencilla en múltiples idiomas.”

Shah investigó cómo los usuarios de Internet en la India tienen un impacto en el mercado de la prensa digital en el país, mirando los dispositivos que están utilizando, su tipo de conectividad, y los idiomas que hablan.

Las historias en Ketla serán diseñadas como un cómic de al menos 8 viñetas. La app no tendrá mucho texto y no incluirá videos porque ocupa mucho ancho de banda, de acuerdo con el equipo de desarolladores.

El formato no es nuevo, pero es una nueva oportunidad para graficar las noticias. En el proyecto trabajan los periodistas gráficos Dan Archer y Erin Polgreen.

Shah espera que los cómics sean atractivos y fáciles de compartir para contar historias esenciales desde el deporte hasta la delincuencial

La subvención cubre seis meses de trabajo, y significa que el equipo puede centrarse en la construcción del producto y viajar a la India para investigar a su público. Si hay éxito, la app llegará a otras partes del país en diversos idiomas.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

10-08-14

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS