Claves

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

Chris Barr, director de innovación de los medios en la Fundación Knight, refirió que Shah y su equipo lograrán  “construir una herramienta para facilitar la distribución de cómics de noticias y específicamente tienen formas de distribución sencilla en múltiples idiomas.”

Shah investigó cómo los usuarios de Internet en la India tienen un impacto en el mercado de la prensa digital en el país, mirando los dispositivos que están utilizando, su tipo de conectividad, y los idiomas que hablan.

Las historias en Ketla serán diseñadas como un cómic de al menos 8 viñetas. La app no tendrá mucho texto y no incluirá videos porque ocupa mucho ancho de banda, de acuerdo con el equipo de desarolladores.

El formato no es nuevo, pero es una nueva oportunidad para graficar las noticias. En el proyecto trabajan los periodistas gráficos Dan Archer y Erin Polgreen.

Shah espera que los cómics sean atractivos y fáciles de compartir para contar historias esenciales desde el deporte hasta la delincuencial

La subvención cubre seis meses de trabajo, y significa que el equipo puede centrarse en la construcción del producto y viajar a la India para investigar a su público. Si hay éxito, la app llegará a otras partes del país en diversos idiomas.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

Que el temor no frene los proyectos empresariales en periodismo

En términos de dinero, no cuesta mucho iniciar un proyecto periodístico en la web. Sin embargo, el impedimento está en nosotros, señala el periodista Adam Westbrook, quien renunció a su trabajo en una redacción para ser freelance.

02-04-12

COMENTARIOS