Claves

Periodista demanda al The Telegraph por engañar a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

El periodista Peter Oborne ha pedido una investigación independiente sobre las pautas editoriales del periódico Daily Telegraph sobre su falta de cobertura a la historia de impuestos de HSBC, que describió como un “engaño a sus lectores”.

Oborne, quien renunció a dicho diario británico como jefe de política, atacó la gestión y a los propietarios del medio el último martes. Afirmó que hay historias que el periódico eliminó deliberadamente sobre el gigante de la banca, incluyendo revelaciones de la semana pasada en donde se indica que su filial suiza ayudó a clientes ricos a eludir impuestos y ocultar millones de dólares en activos, con el propósito de mantener su valiosa publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así monitorea este diario a sus periodistas

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

11-01-16

The Telegraph usará Big Data para conocer a su audiencia

The Telegraph confía que obtendrá las métricas que necesita para satisfacer a su audiencia. Para ello cuenta con dos equipos de trabajo y una pantalla grande donde se puede observar las estadísticas del sitio.

10-03-16

The Telegraph y Vice UK se alistan para cubrir las elecciones del Reino Unido en Snapchat Discover

The Telegraph y Vice UK llegan a Snapchat Discover este lunes para ofrecer cobertura política a los 10 millones de usuarios del Reino Unido antes de la elección general este 8 de junio, informa Digiday. ¿Qué harán ambos medios?

05-06-17

COMENTARIOS