Claves

Periodista demanda al The Telegraph por engañar a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

El periodista Peter Oborne ha pedido una investigación independiente sobre las pautas editoriales del periódico Daily Telegraph sobre su falta de cobertura a la historia de impuestos de HSBC, que describió como un “engaño a sus lectores”.

Oborne, quien renunció a dicho diario británico como jefe de política, atacó la gestión y a los propietarios del medio el último martes. Afirmó que hay historias que el periódico eliminó deliberadamente sobre el gigante de la banca, incluyendo revelaciones de la semana pasada en donde se indica que su filial suiza ayudó a clientes ricos a eludir impuestos y ocultar millones de dólares en activos, con el propósito de mantener su valiosa publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

En el 2010, el periódico británico The Telegraph lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de prueba de 6 meses. Durante ese tiempo, estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas para lanzar su versión de pago al año siguiente.

20-06-12

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

23-02-15

The Telegraph implementa suscripción digital

The Telegraph informó que está adoptando un nuevo modelo de negocio. El diario británico está dejando su paywall para apotar por la suscripción premium.

13-11-16

COMENTARIOS