Claves

Periodista demanda al The Telegraph por engañar a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

El periodista Peter Oborne ha pedido una investigación independiente sobre las pautas editoriales del periódico Daily Telegraph sobre su falta de cobertura a la historia de impuestos de HSBC, que describió como un “engaño a sus lectores”.

Oborne, quien renunció a dicho diario británico como jefe de política, atacó la gestión y a los propietarios del medio el último martes. Afirmó que hay historias que el periódico eliminó deliberadamente sobre el gigante de la banca, incluyendo revelaciones de la semana pasada en donde se indica que su filial suiza ayudó a clientes ricos a eludir impuestos y ocultar millones de dólares en activos, con el propósito de mantener su valiosa publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

El Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

12-01-16

Critican a periodista defensor de la comunidad gay en anuncio de periódico

Lo más sorprendente de este hecho es que el Telegraph haya aceptado el pago por un anuncio en el que se ataca a una periodista de un periódico de la competencia.

28-01-14

COMENTARIOS