Noticias

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de febrero del 2015

La tragedia en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas abiertas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

Así lo comprobó el periodista israelí Zvika Klein, quien se sometió al reto de caminar por zonas suburbanas pobladas con inmigrantes musulmanes llevando puesto un kipá, una gorra judía empleada para cubrir parcialmente su cabeza.

En el video que registró su experiencia se observa cómo los transeúntes lucen bastante incómodos con la presencia del periodista, a quien le gritaron frases como “Viva Palestina”. También recibió un trato hostil y hasta un escupitajo.

En total fueron 10 horas en las que Zvika Klein se pasó transitando por barrios musulmanes para probar que las personas ahí lo observaban con atención y desconfiaban de su presencia.

El video, que hoy es viral en varios países, fue producido por NRG, un sitio web de noticias cuyo dueño está vinculado con el gobierno de Israel. La filmacion buscó mostrar al mundo la preocupación que existe debido auge del antisemitismo en Fracia.

Este es el video:

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

Así se tratan los lentes de una cámara

La reconocida marca de cámaras Fujifilm publicó hace poco un video en el que ofrece un detrás de escenas en el cuidado, atención, y la tecnología empleada en la creación de cada uno de sus lentes.

12-10-14

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

COMENTARIOS