Noticias

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de febrero del 2015

La tragedia en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas abiertas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

Así lo comprobó el periodista israelí Zvika Klein, quien se sometió al reto de caminar por zonas suburbanas pobladas con inmigrantes musulmanes llevando puesto un kipá, una gorra judía empleada para cubrir parcialmente su cabeza.

En el video que registró su experiencia se observa cómo los transeúntes lucen bastante incómodos con la presencia del periodista, a quien le gritaron frases como “Viva Palestina”. También recibió un trato hostil y hasta un escupitajo.

En total fueron 10 horas en las que Zvika Klein se pasó transitando por barrios musulmanes para probar que las personas ahí lo observaban con atención y desconfiaban de su presencia.

El video, que hoy es viral en varios países, fue producido por NRG, un sitio web de noticias cuyo dueño está vinculado con el gobierno de Israel. La filmacion buscó mostrar al mundo la preocupación que existe debido auge del antisemitismo en Fracia.

Este es el video:

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

Facebook presentó herramienta para hacer videos con los amigos

Es el Día de los Inocentes y no se sabe si esta nueva app de Facebook es 100% verdadera, pero está activa y funcionando. Se trata de Riff, una app para crear clips con los amigos en la red social.

01-04-15

Periodista entrevista a su padre, el DT de Ecuador

La periodista deportiva Alejandra Rueda heredó la pasión por el deporte de su padre, el director técnico de la selección de fútbol ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

15-06-14

COMENTARIOS