Noticias

Periodista que mintió debería ser perdonado, según encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Para una pequeña mayoría, exactamente para el 52% de los encuestados, Brian Williams debería regresar a las pantallas, luego de la NBC lo suspendiera por seis meses tras confirmarse que mintió al decir que estaba en un helicóptero que fue derribado durante la guerra en Irak en 2003.

El 40% cree que no debería volver a pesar de que Williams quedará sin goce de sueldo por el tiempo que no aparecerá en NBC Nightly News.

Los resultados de la encuesta muestran una actitud generalmente de perdón entre los estadounidenses, señala CNN Money.

Solo el 8% de los encuestados dio que no tenía opinión al respecto.

NBC no ha dado más detalles sobre el incidente que acabó con la sanción al conocido periodista.

Los resultados de la encuesta tienen varias similitudes con la investigación publicada el fin de semana por Magid Associates, una firma consultora de televisión.

En la encuesta de CNN / ORC, las mujeres fueron ligeramente más propensos a ofrecer Williams una segunda oportunidad (55% de las mujeres dijo que se le debe permitir a regresar, y el 49% de los hombres opinó lo mismo).

En la investigación  de Magid, el 44% de los encuestados dijo que pensaba que el castigo de la NBC era “justo”. Otro 30% lo llamó “demasiado fuerte”, y solo el 9% dijo que era “demasiado débil”.

Casi la mitad (48%) consideró que pensaba que Williams puede restaurar su credibilidad, el 30% dijo que Williams no podrá hacerlo, y el 22% opinó que no estaba seguro.

MALOS RECUERDOS O MENTIRA 

El conductor de noticias se disculpó por Facebook luego de que repitiera varias veces que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. salvaron a él y a su equipo de una tragedia.

Decenas de soldados escribieron en su página de Facebook de manera pública que no se acordaban que el conductor haya sido afectado por el hecho. Williams publicó un comunicado en su página en la red social disculpándose con su audiencia. Dijo que se sentía terrible, y que no quiso que el incidente luzca como ficción. Y el escándalo estalló. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

09-10-14

NBC producirá documentales deportivos

NBC Sports anunció que elaborará documentales periodísticos sobre diversos deportes que se emitirán en todas las plataformas de NBC como NBCSN, NBC Sports Regional Networks, y NBC Sports Digital.

01-06-15

NBC implementa cuentas de Twitter a más de 240 periodistas

En el último año, la cadena NBC ha estado implementando su logo en las cuentas de Twitter de más de 240 empleados. La idea es aumentar la transparencia y unir a la comunidad

23-08-11

COMENTARIOS