Claves

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

La revista en línea ha comenzado a cobrar a sus lectores por comentar sus artículos. Desde la semana pasada, los usuarios deben pagar dos dólares para dejar un comentario en cualquier historia.

Este plan, según Capital, no es parte de la búsqueda por generar ingresos, sino de cambiar el tono de su sección de comentarios.

Además, Tablet lanzó un plan de pago de 18 dólares al mes y 180 dólares al año para que los usuarios puedan comentar.

“La internet plantea desafíos a la discusión civilizada y constructiva”, manifestó Alana Newhouse. “Las tasas de donación son pequeñas porque no queremos hacer dinero”, recordó.

Las secciones de comentarios han generado polémica en varios medios. Algunos medios como The Chicago SunTimes, Reuters, Re/Code, y otros han cerrado su página de mensajes debido a la falta de moderación por comentarios malintencionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

Los negocios ya pueden añadir anuncios en las historias de Instagram

En enero, Instagram informó que probaba anuncios a pantalla completa en sus historias con cerca de 30 marcas globales, incluyendo Capital One, Nike y Airbnb. Ahora, todas todas las empresas ya son capaces de colocar anuncios en esa función de la aplicación. En una publicación, el equipo de negocios  de Instagram explicó el objetivo del alcance: “Mediante la optimización de […]

03-03-17

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

COMENTARIOS