Claves

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

La revista en línea ha comenzado a cobrar a sus lectores por comentar sus artículos. Desde la semana pasada, los usuarios deben pagar dos dólares para dejar un comentario en cualquier historia.

Este plan, según Capital, no es parte de la búsqueda por generar ingresos, sino de cambiar el tono de su sección de comentarios.

Además, Tablet lanzó un plan de pago de 18 dólares al mes y 180 dólares al año para que los usuarios puedan comentar.

“La internet plantea desafíos a la discusión civilizada y constructiva”, manifestó Alana Newhouse. “Las tasas de donación son pequeñas porque no queremos hacer dinero”, recordó.

Las secciones de comentarios han generado polémica en varios medios. Algunos medios como The Chicago SunTimes, Reuters, Re/Code, y otros han cerrado su página de mensajes debido a la falta de moderación por comentarios malintencionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

"Los buenos editores son más preciosos que un rubí y mucho más escasos"

La maestra Alma Guillermoprieto ofreció esta ponencia magistral de clausura en el Foro Centroamericano de Periodismo El Faro 2011. Compartimos el texto íntegro.

25-05-11

3 claves para promocionar el contenido en video

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

19-09-14

COMENTARIOS