Claves

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

La revista en línea ha comenzado a cobrar a sus lectores por comentar sus artículos. Desde la semana pasada, los usuarios deben pagar dos dólares para dejar un comentario en cualquier historia.

Este plan, según Capital, no es parte de la búsqueda por generar ingresos, sino de cambiar el tono de su sección de comentarios.

Además, Tablet lanzó un plan de pago de 18 dólares al mes y 180 dólares al año para que los usuarios puedan comentar.

“La internet plantea desafíos a la discusión civilizada y constructiva”, manifestó Alana Newhouse. “Las tasas de donación son pequeñas porque no queremos hacer dinero”, recordó.

Las secciones de comentarios han generado polémica en varios medios. Algunos medios como The Chicago SunTimes, Reuters, Re/Code, y otros han cerrado su página de mensajes debido a la falta de moderación por comentarios malintencionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

26-10-16

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

COMENTARIOS