Noticias

Demandarán a Facebook por cerrar temporalmente perfil con apellido nativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

A pesar de las disculpas, Facebook será demandado por cerrar temporalmente los perfiles con apellidos nativos que fueron investigados por el uso de “nombres falsos”.

Recordó que no solo ella ha sido afectada, pues otros ciudadanos con apellidos nativos no tuvieron acceso a la red porque sus perfiles fueron suspendidos por ser considerados “nombres falsos”.  Los usuarios tienen apellidos americanos nativos que pueden “sonar” como apodos.

En un mensaje, Facebook se comunicó con ella para disculparse por el “error”. Lo mismo le pasó a Aura Bogado, quien recibió un mensaje donde se indicaba que usaba “un nombre falso”.

“Quiero hacer la demanda porque ese es mi verdadero nombre, los nombres que nos dieron como nativos de Anmérica, son los nombres con los que nacimos”, dijo a The Guardian.

Aseguró que no está denunciando que Facebook sea racista, sino que “necesitan arreglar el sistema”.

Al respecto, la activista Nadia Kayyali dijo que Facebook ha dejado en claro que no quiere compartir cómo funciona la plataforma. En su opinión, las acciones de la red social no responden a un objetivo claro para evitar que se usen nombres de pila.

¿Por qué se prohíben los apodos? Facebook asegura que la gente que usa sus nombres auténticos es más responsable y ayuda a la red social a desterrar las cuentas creadas con fines maliciosos como el acoso, fraude, la suplantación, etc.

La política actual de Facebook autoriza a la red social a bloquear el perfil de personas con nombres falsos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elevó sus ingresos en 59%

Facebook reportó un promedio de 1,13 millones de usuarios activos al día. Además, tiene mayores ingresos con respecto al segundo trimestre del año pasado.

29-07-16

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

COMENTARIOS