Claves

Ev Williams defiende Medium como una plataforma híbrida

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

Medium es una plataforma que viene siendo reconocida por permitir realizar publicaciones de manera sencilla y dinámica, pero también por ser un nuevo medio.

Ev Williams, CEO de la plataforma, defendió que Medium sea un espacio híbrido. “Medium, como producto, es una plataforma de publicación”, aclaró. Pero aseguró que continuará contratando y pagando a periodistas y escritores para ver si es que, a largo plazo, hay espacio para más contenido que lo haga crecer.

“No sabemos si va a funcionar (que Medium sea un medio)”, admitió. Sin embargo, aseguró que la plataforma asume la responsabilidad de su producción mientras que no censura nada de lo que es difundido en la red.

Para el CEO Medium obtiene también ingresos económicos de algunas marcas como BMW. La plataforma publica contenido patrocinado.

Eso no es todo: Medium podría explorar las fuentes de ingresos vinculadas a los anuncios y otros servicios.

Mira el video de su entrevista con Re/Code:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios locales aún sobreviven al peso de Internet

A pesar de que cada vez más los usuarios se dirigen a Internet para informarse, los medios locales siguen siendo una fuente de información valiosa. Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias locales.

27-09-11

Tiempo de crisis: Periódico dejará de publicarse cada día

El periódico The Madera Tribune era el último medio de publicación diaria en el condado de California. Y ahora dejarán de existir publicaciones diarias. La organización de noticias anunció que desde mañana se publicará dos veces a la semana.

01-09-15

Crea un blog en grupo desde Slack con esta herramienta

Slack ha conquistado la vida productiva de millones de usuarios en la red para comunicarse en grupo. Y una nueva herramienta quiere que los profesionales con un proyecto en común aprovechen mejor la experiencia.

30-05-16

COMENTARIOS