Claves

Ev Williams defiende Medium como una plataforma híbrida

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

Medium es una plataforma que viene siendo reconocida por permitir realizar publicaciones de manera sencilla y dinámica, pero también por ser un nuevo medio.

Ev Williams, CEO de la plataforma, defendió que Medium sea un espacio híbrido. “Medium, como producto, es una plataforma de publicación”, aclaró. Pero aseguró que continuará contratando y pagando a periodistas y escritores para ver si es que, a largo plazo, hay espacio para más contenido que lo haga crecer.

“No sabemos si va a funcionar (que Medium sea un medio)”, admitió. Sin embargo, aseguró que la plataforma asume la responsabilidad de su producción mientras que no censura nada de lo que es difundido en la red.

Para el CEO Medium obtiene también ingresos económicos de algunas marcas como BMW. La plataforma publica contenido patrocinado.

Eso no es todo: Medium podría explorar las fuentes de ingresos vinculadas a los anuncios y otros servicios.

Mira el video de su entrevista con Re/Code:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto Star elimina un artículo presuntamente racista

El diario Toronto Star publicó un artículo el último jueves que fue acusado presuntamente de racista. En el titular de la nota de la periodista Natasha Grzincic se incluía la palabra “racializados”.

02-11-14

El 25% de medios no protege sus correos electrónicos

El 25% de los principales medios de comunicación no cuenta con un sistema de protección de sus correos electrónicos. Estas organizaciones de noticias no recuerden a la encriptación del contenido de los emails como una medida de seguridad ante el espionaje electrónico.

28-02-15

The Washington Post cierra un blog y “evalúa las bitácoras”

El diario The Washington Post cerrará su blog She The People a fines de este mes. Además, todo indica que las demás bitácoras serán revisadas para confirmar su continuidad.

22-12-14

COMENTARIOS