Claves

Ev Williams defiende Medium como una plataforma híbrida

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

Medium es una plataforma que viene siendo reconocida por permitir realizar publicaciones de manera sencilla y dinámica, pero también por ser un nuevo medio.

Ev Williams, CEO de la plataforma, defendió que Medium sea un espacio híbrido. “Medium, como producto, es una plataforma de publicación”, aclaró. Pero aseguró que continuará contratando y pagando a periodistas y escritores para ver si es que, a largo plazo, hay espacio para más contenido que lo haga crecer.

“No sabemos si va a funcionar (que Medium sea un medio)”, admitió. Sin embargo, aseguró que la plataforma asume la responsabilidad de su producción mientras que no censura nada de lo que es difundido en la red.

Para el CEO Medium obtiene también ingresos económicos de algunas marcas como BMW. La plataforma publica contenido patrocinado.

Eso no es todo: Medium podría explorar las fuentes de ingresos vinculadas a los anuncios y otros servicios.

Mira el video de su entrevista con Re/Code:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

04-06-12

COMENTARIOS