Noticias

México: Reconocimiento a la excelencia periodística

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de febrero del 2015

La organización PEN México y PEN Internacional anunciaron a los ganadores sus Premios México edición 2015, los cuales están destinados a reconocer la excelencia periodística y literaria en el país.

La organización, dedicada a respaldar la importancia de la libertad de prensa y la literatura como fuerza cultural, galardonó en esta oportunidad a la escritora Elena Poniatowska, al periodista Federico Mastrogiovanni, al activista Darío Ramírez, al periodista Pablo Ferri y a una periodista anónima de Noticias MVS.

La premiación se realizará durante el evento PEN Pregunta el próximo 22 de febrero,el cual tendrá la participación de más de 30 autores de diferentes países.

MÁS SOBRE LOS PREMIADOS

1. Elena Poniatowska: Escritora, activista y periodista mexicana. Parte de PEN México desde hace décadas.

2. Reportera anónima de Noticias MVS: Realizó una investigación al presidente del PRI en el Distrito Federal, quien reclutaba mujeres para servicios sexuales con dinero público. Conoce más sobre este trabajo aquí.

3. Federico Mastrogiovanni: Periodista italiano radicado en México. Investigó de forma bastante completa las desapariciones forzadas en México. Más información sobre su trabajo, titulado “Ni vivos ni muertos”, en el siguiente enlace.

4. Darío Ramírez: Director de la asociación Artículo 19 para México y Centroamérica.

5. Pablo Ferri: Periodista que relevó que elementos del Ejército Mexicano ejecutaron a 22 civiles en el municipio de Tlatlaya, Estado de México. La investigación siguiendo este enlace.

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

Estudio: Periodistas en España tienen sueldo mínimo

Los periodistas catalanes le ponen baja nota a su profesión y el nivel de credibilidad de los medios también es pobre ( 4,52 puntos).

29-10-15

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

COMENTARIOS