Claves

Twitter revela cuáles son los países ‘más románticos’ en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

En conmemoración de San Valentín, la red de microblogging quiso dar a conocer cómo se vive el amor en Twitter. Por eso, un mapa presenta cuáles son los países ‘más cariñosos’ en la plataforma.

El mapa interactivo revela que Suecia es el país que encabeza el ranking de usuarios que más mencionan la palabra “Te quiero” en su respectivo idioma.

El gráfico analiza la información difundida en 100 idiomas. Twitter elaboró el ranking pues “todos los días se envían miles de mensajes de “te quiero”, “I love you”, “Je t’aime” , “ik hou van jou,” o “사랑해””.

Entre los países más amorosos también están Eslovenia, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

De otro lado, la red social presentó un “calendario del amor”. Twitter confirma, por ejemplo, que hay muchas más menciones a rupturas y divorcios en octubre y noviembre.

Se han contabilizado las menciones a las palabras clave desde febrero de 2014 a febrero de 2015 en países con el español como primera lengua. El informe gráfico ha clasificado los tuits por millón de la población mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Periodista ofrece disculpas por desafortunado tuit contra joven reportero

La periodista peruana Patricia del Río confesó que no era muy buena con la tecnología. Y aunque es una activa tuitera, hace unos días hizo público un tuit que pretendía mandar como mensaje directo a un colega.

05-04-12

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

COMENTARIOS