Herramientas

Una herramienta poderosa para narrar historias con imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de febrero del 2015

Los fotógrafos disponen de varias herramientas para la narración de historias o presentación de proyectos. Una de ellas es Thematic, una alternativa que ofrece una serie de características gratuitas para la creación de visualizaciones con fotografías.

Para emplear el servicio solo necesitas suscribirte de forma libre o enlazar tu cuenta de Facebook. Una vez realizado este paso accederás a todas las funciones que ofrece la plataforma.

Las presentaciones que se crean en Thematic se basan en la unión y organización de un conjunto de fotografías, las cuales pueden estar acompañadas de pequeñas descripciones. Una vez ordenado el contenido, el material estará listo para visualizarse deslizando el scroll hacia abajo.

El resultado final pueden compartirse a través de correo electrónico y redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. También está habilitada la inserción del material en otras páginas web. Un ejemplo:

Para acceder a Thematic haz clic en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Argentina: periodista apoya así la despenalización del aborto

Se trata de Cynthia García, conductora radial y columnista, quien decidió apoyar la iniciativa a través de una serie de mensajes que estuvieron acompañados de una fotografía suya, en donde luce semidesnuda y se hace observa sus meses de embarazo.

25-09-14

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

19-09-13

COMENTARIOS