Noticias

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de febrero del 2015

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales.

Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma.

Se trata de la periodista y activista por los derechos de la mujer Zineb el Rhazoui, autora del guión “La Vida de Mahoma”, ilustrada por el fallecido director la revista parisita, Charb.

De nacionalidad franco-marroquí, la periodista ha sido víctima de ataques en diferentes redes sociales relacionados con el Estado Islámico. Desde estas plataformas, varios integrantes están alimentando el odio hacia ella y pidiendo a militantes de la organización que le den muerte.

Infobae hizo una recopilación de algunos tuits donde yihadistas utilizan el hashtag traducido como #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta.

Estos son algunos tuits donde incluso explican más detalles sobre la periodista, nacida en Casablanca:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

20-09-15

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS