Noticias

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de febrero del 2015

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales.

Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma.

Se trata de la periodista y activista por los derechos de la mujer Zineb el Rhazoui, autora del guión “La Vida de Mahoma”, ilustrada por el fallecido director la revista parisita, Charb.

De nacionalidad franco-marroquí, la periodista ha sido víctima de ataques en diferentes redes sociales relacionados con el Estado Islámico. Desde estas plataformas, varios integrantes están alimentando el odio hacia ella y pidiendo a militantes de la organización que le den muerte.

Infobae hizo una recopilación de algunos tuits donde yihadistas utilizan el hashtag traducido como #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta.

Estos son algunos tuits donde incluso explican más detalles sobre la periodista, nacida en Casablanca:

 

Vía: International Business Times UK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo no cambiará su línea editorial

Gerard Biard es el redactor jefe del Charlie Hebdo, que hace un año sufrió un atentado en el que murieron 12 personas. Y en una conversación con El País de España, Biard repasa las últimas actividades del semanario y su forma de entender el humor.

06-01-16

Venezuela: periodista renuncia en vivo por salario de 7 dólares quincenales

El presentador del canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, que está en la grilla de DirecTV, renunció en vivo tras denunciar que no aceptará percibir ese monto, que equivale a unos 7 dólares al cambio no oficial.

21-11-15

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS