Claves

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

Así lo informó su dueño, Nick Denton, quien participó del foro Code/Media de Re/Code. El ejecutivo dijo que el medio digital también lanzará su aplicación móvil, que permitirá a los usuarios comentar, publicar posts y revisar su red de blogs.

De acuerdo con Denton, esperarán hasta tener una buena idea y un buen modelo de ingresos antes de perseguir estrategias porque hoy son independientes y rentables.

¿Qué tipo de videos difundirán? Gawker apunta a los contenidos virales, a trucos, y otras experiencias. Y su principal canal de distribución será Facebook.

Y continuarán apostando por la plataforma de comentarios  Kinja, la cual también permite a los lectores comenzar sus propios blogs en Gawker.

Revisa el video con la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat presenta nueva aplicación de chat de video

Si pensaste que Meerkat iba a desaparecer tan rápido, te equivocas. Pese a no poder competir con Facebook o Twitter, su enfoque ha podido cambiar para desarrollar una herramienta que facilita las conversaciones de grupo.

16-06-16

Una apuesta por el formato audiovisual que no te puedes perder

La fórmula de trabajo de Gawker es apostar al formato audiovisual. Por ello, Gawker Media lanzó su estudio de video, que podrá alimentar de contenido de este formato para Gawker, Jezabel y Deadspin.

13-04-15

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró sobre la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del brasilero Fabio Bastos, que optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

30-11-14

COMENTARIOS