Claves

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

Así lo informó su dueño, Nick Denton, quien participó del foro Code/Media de Re/Code. El ejecutivo dijo que el medio digital también lanzará su aplicación móvil, que permitirá a los usuarios comentar, publicar posts y revisar su red de blogs.

De acuerdo con Denton, esperarán hasta tener una buena idea y un buen modelo de ingresos antes de perseguir estrategias porque hoy son independientes y rentables.

¿Qué tipo de videos difundirán? Gawker apunta a los contenidos virales, a trucos, y otras experiencias. Y su principal canal de distribución será Facebook.

Y continuarán apostando por la plataforma de comentarios  Kinja, la cual también permite a los lectores comenzar sus propios blogs en Gawker.

Revisa el video con la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Cómo grabar una revolución

Occupy the movie es, en realidad, una serie de cortometrajes que pronto serán reunidos para formar un documental. El movimiento comparte de este modo claves estratégicas que siguieron durante su actividad.

03-04-12

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.

17-12-15

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

COMENTARIOS