Claves

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

Así lo informó su dueño, Nick Denton, quien participó del foro Code/Media de Re/Code. El ejecutivo dijo que el medio digital también lanzará su aplicación móvil, que permitirá a los usuarios comentar, publicar posts y revisar su red de blogs.

De acuerdo con Denton, esperarán hasta tener una buena idea y un buen modelo de ingresos antes de perseguir estrategias porque hoy son independientes y rentables.

¿Qué tipo de videos difundirán? Gawker apunta a los contenidos virales, a trucos, y otras experiencias. Y su principal canal de distribución será Facebook.

Y continuarán apostando por la plataforma de comentarios  Kinja, la cual también permite a los lectores comenzar sus propios blogs en Gawker.

Revisa el video con la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

The Wire: un sitio web sin un editor líder

Todo parecía estar yendo de maravilla para el joven sitio web The Wire, cuando renunció su fundador.

30-05-14

Yahoo! cerró su servicio de video Yahoo Screen

Yahoo! ha cerrado la plataforma Yahoo Screen, su centro de video que ya tenía dos años, y ofrecía programas originales.

05-01-16

COMENTARIOS