Claves

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

Así lo informó su dueño, Nick Denton, quien participó del foro Code/Media de Re/Code. El ejecutivo dijo que el medio digital también lanzará su aplicación móvil, que permitirá a los usuarios comentar, publicar posts y revisar su red de blogs.

De acuerdo con Denton, esperarán hasta tener una buena idea y un buen modelo de ingresos antes de perseguir estrategias porque hoy son independientes y rentables.

¿Qué tipo de videos difundirán? Gawker apunta a los contenidos virales, a trucos, y otras experiencias. Y su principal canal de distribución será Facebook.

Y continuarán apostando por la plataforma de comentarios  Kinja, la cual también permite a los lectores comenzar sus propios blogs en Gawker.

Revisa el video con la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales

Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea.

25-06-17

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

29-07-14

Lo que busca Apple en un editor para News

El equipo de noticias de Apple está buscando a un editor apasionado y conocedor con experiencia cubriendo temas relacionados a la cultura, con énfasis en el entretenimiento.

05-06-16

COMENTARIOS