Claves

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

Dicho espacio cree que Tice sigue vivo y que no es un prisionero del Estado Islámico, que ejecutó a dos periodistas estadounidenses el año pasado. No hay comunicación con sus captores desde que desapareció cerca de Damasco cuando se dirigía a Beirut.

Lo único que se conoce es que  dejó de comunicarse con sus editores y familiares el 13 de agosto 2012. Luego apareció en un breve video publicado en YouTube el 26 de septiembre de 2012, vendado y siendo llevado hasta una colina por un grupo de hombres armados.

La campaña tiene el hashtag #FreeAustinTice. Los banners que llevan ese mensaje están programados para aparecer en 268 sitios web en las próximas semanas, según el coordinador de la campaña, Reporteros sin Fronteras.

“La campaña #FreeAustinTice se lanza en un momento crítico en que la Casa Blanca está revisando su política para asegurar la liberación de los rehenes estadounidenses”, refirió Christophe Deloire, secreatio general del RSF en un comunicado .

Tice, dos meses y medio antes de su desaparición, escribió 13 artículos para McClatchy y 4 para el diario The Washington Post, contribuyó con informes a CBS News, y proporcionó fotografías de The Associated Press y AFP.

Vía McClatchy.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: asesinan en el estado de Veracruz a la periodista María Elena Ferral Hernández

“Este asesinato muestra una vez más que es urgente que las autoridades federales analicen a profundidad el sistema de protección de los periodistas en todo el país”

01-04-20

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

COMENTARIOS