Claves

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado, informó a Poynter Mike Pride, administrador del galardón.

El número de aplicaciones en todas las categorías, que por lo general son alrededor de 1100, este año creció a 1.191.

Respecto al periodismo de investigación, que el año pasado recibió 75 piezas, para este periodo tiene 112, de acuerdo con Pride.

En diciembre pasado, el equipo de los premios Pulitzer anunció que estaba abriendo la competencia a las revistas impresas y en línea por primera vez. Pride refirió Poynter en ese momento que el cambio estaba destinado a reconocer una creciente cantidad de revistas que reportan bajo la presión del corto plazo.

Pride dijo que el cambio era un esfuerzo para mantener a la industria del periodismo siempre cambiante. En su opinión, el experimento está funcionando.

Solo las revistas que se adhieren a los “más altos principios periodísticos” fueron autorizadas para aplicar, de acuerdo con el anuncio de diciembre. Las revistas también tienen que publicar al menos semanalmente y se deben centran principalmente a la “transmisión de noticias originales y la cobertura de historias en desarrollo”.

Los ganadores del Pulitzer serán anunciados el 20 de abril.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre el cambio de modelo de negocios de Netflix

El hecho de que Netflix haya cambiado su sistema de pagos por el envío de DVDs como una forma de promocionar su sistema de transmisión en línea de películas puede hacer pensar que es más o menos lo que los periódicos están tratando de hacer: mover sus audiencias del papel a la web.

23-09-11

Asociación de medios argentinos denuncia hostigamiento del gobierno

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció un hostigamiento del gobierno a periodistas y medios independientes. Asimismo, advirtió que existen “nuevas y peligrosas sombras” que se proyectan sobre la libertad de prensa.

08-10-11

10 páginas de medios en Facebook para seguir el Mundial

El Mundial también se está viviendo en Facebook. Diversos medios han creado páginas especiales en esta red social para seguir el acontecimiento deportivo. Hemos seleccionado diez y seguiremos sumando en breve. 1. Lainformacion.com 2. Perú.21 3. The New York Times 4. ESPN 5. Radio Televisión Española (RTVE). 6. Clarín.com 7. Perú.com 8. Telefé 9. Univisión […]

07-06-10

COMENTARIOS