Noticias

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Alexéi Navalni es un famoso abogado y bloguero y dirigente opositor ruso que fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto. Lo acusan por su participación reiterada en manifestaciones no autorizadas, informaron hoy sus abogados, citados por Reuters.

Navalni fue detenido el domingo pasado en una estación del metro moscovita cuando repartía mensajes llamando a los ciudadanos a participar en la “marcha anticrisis”, la cual fue convocada por la oposición extraparlamentaria para el próximo 1 de marzo en esa localidad.

“Simplemente informaba a la gente de la manifestación. Hacen todo para que yo no pueda participar en la marcha”, refirió el dirigente opositor, citado por la agencia Interfax.

“Cada vez que se espera una movilización política, la Policía se pone tras mis pasos”, agregó.

Nalvani, de 38 años, ha sido sentenciado en dos ocasiones a penas de privación de libertad, por lo que sus abogados temen que pueda ir a prisión.

En 2013, el bloguero, quien debe su popularidad a sus denuncias de corrupción, obtuvo un resultado histórico en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en 2013, pues quedó en segundo lugar.

Vía EuroNews /Reuters

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office para iPad permite exportar documentos en PDF

Las actualizaciones empiezan a llegar por parte de Microsoft. Office para iOS se actualizó para ofrecer más productividad con una característica que permite a cualquier persona exportar archivos a PDF desde Word, Excel y PowerPoint.

02-08-14

No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY

Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.

17-06-13

Apple vende 74,4 millones de iPhones y alaba a la Mac como el mejor computador

La empresa de la manzana anunció durante su último informe que vendió 74,4 millones de sus móviles durante el trimestre que pasó (hasta el 27 de diciembre de 2014). Esto significa un aumento del 46% sobre las ventas del año pasado.

28-01-15

COMENTARIOS