Noticias

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Alexéi Navalni es un famoso abogado y bloguero y dirigente opositor ruso que fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto. Lo acusan por su participación reiterada en manifestaciones no autorizadas, informaron hoy sus abogados, citados por Reuters.

Navalni fue detenido el domingo pasado en una estación del metro moscovita cuando repartía mensajes llamando a los ciudadanos a participar en la “marcha anticrisis”, la cual fue convocada por la oposición extraparlamentaria para el próximo 1 de marzo en esa localidad.

“Simplemente informaba a la gente de la manifestación. Hacen todo para que yo no pueda participar en la marcha”, refirió el dirigente opositor, citado por la agencia Interfax.

“Cada vez que se espera una movilización política, la Policía se pone tras mis pasos”, agregó.

Nalvani, de 38 años, ha sido sentenciado en dos ocasiones a penas de privación de libertad, por lo que sus abogados temen que pueda ir a prisión.

En 2013, el bloguero, quien debe su popularidad a sus denuncias de corrupción, obtuvo un resultado histórico en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en 2013, pues quedó en segundo lugar.

Vía EuroNews /Reuters

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk, al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

12-04-15

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Amazon amenaza a Netflix lanzando dos series originales

Amazon ya tiene fecha para el estreno de su servicio Amazon Instant Video. La compañía de Jeff Bezos ha decidido ingresar al mundo de las series en línea, un sector que tiene a Netflix como el dominador absoluto.

04-11-13

COMENTARIOS