Claves

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

La administración cubana sostiene que su atraso tecnológico se debe al embargo económico impuesto por Estados Unidos desde 1962, pero ahora está dispuesta a recibir a compañías estadounidenses tras el relanzamiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Pocos cubanos tienen Internet de alta velocidad, y los cambios para los ciudadanos recién se verán en los próximos años. “Existe la voluntad y disposición efectiva del Partido (Comunista) y el Gobierno cubano de desarrollar la informatización de la sociedad y poner la Internet al servicio de todos”, aseguró el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel al finalizar un foro sobre Informática y Ciberseguridad en La Habana.

Díaz-Canel ha defendido tener en el país una Internet más abierta desde que asumió el cargo de primer vicepresidente hace dos años.

DATOS:

  • La Unión Internacional de Telecomunicaciones, con sede en Ginebra (UIT), clasifica a Cuba en el lugar 126 entre 166 países en desarrollo de las telecomunicaciones, la cifra más baja de las Américas.
  • La entidad sostiene que solamente un 25 por ciento de los cubanos tienen acceso a internet.
  • La mayoría de los cubanos residentes en la isla tienen acceso a una Intranet controlada por el Estado en escuelas y centros de investigaciones o de trabajo.
  • La conexión de internet en los domicilios sólo está reservada para algunos profesionales.
  • Los servidores cubanos bloquean el acceso a sitios web críticos del Gobierno comunista de la isla y a los que tienen un contenido pornográfico.

¿Qué te parece?

Con datos de Reuters. Foto: Esther Vargas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

Cómo funciona Internet (infografía)

Makeuseof.com ha elaborado una infografía que muestra cómo funciona Internet. “Casi todo el mundo hoy en día utiliza la Internet. Cosas como Facebook, correo electrónico, chat, Twitter y YouTube no estarían allí sin Internet. Pero mientras que la web es tan útil y fácil de usar en estos días sólo unos pocos entienden cómo funciona. […]

01-08-10

COMENTARIOS