Estudio

Estudio: Se incrementa reproducciones de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Lo podcasts siguen siendo populares. Un reciente estudio de Edison Research revela que los usuarios escuchan más audios, y que el público es incluso bastante joven en Estados Unidos.

Según el informe, en el último año se han incrementado las reproducciones de 15% a 17% en audiencias mayores de 12 años.

Además, se calcula que 46 millones de personas escucharon un podcast en EE.UU. en enero de este año.

El gráfico muestra un incremento de la revisión de audios desde el año 2008. Solo se detectó una caída en el 2013, pero luego se ha mantenido sobre el 15%.

En total, 2002 personas fueron entrevistadas para la exploración del uso de estas plataformas digitales. Las encuestas fueron por teléfono entre el 6 de enero y el 9 de febrero de este año. Las entrevistas fueron en inglés y español, explicó Edison Research.

El estudio completo se publicará en marzo. Revisa estas listas de herramientas y consejos para producir podcasts.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación da cuenta de selfies mortales

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

11-02-16

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

Prueba este potente editor de audio en iOS y Android

n-Track Studio Multitrack Recorder es una interesante y útil herramienta para la edición y mezcla de audio utilizando varios canales desde los dispositivos con iOS o Android.

05-12-16

COMENTARIOS