Noticias

Periodista detenido en Egipto critica a Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

El periodista de Al Jazeera Mohamed Fahmy, quien está a la espera de un nuevo juicio tras de más de un año en prisión, acusó a la cadena de noticias de “negligencia épica”, y agregó en parte tener  la culpa de su detención y encarcelamiento.

Los comentarios de Fahmy son parte de sus intentos por presentar su caso más favorable, de acuerdo con The Guardian. Según el periodista, un aspecto muy importante en este caso es Qatar, pues está abusando de su plataforma Al Jazeera en árabe en una guerra mediática contra Egipto.

Personal de AJ comentó al diario británico que de ninguna manera las acciones de la cadena justifican el veredicto criticado internacionalmente.  Aún así fallaron en proteger a sus reporteros.

Algunos empleados dijeron que el canal ignoró las señales y advertencias de que su equipo corría más peligro que otros periodistas extranjeros. El canal falló en aclarar la posición legal de sus empleados con el gobierno egipcio mientras aún estaban libres, y reclutó abogados que no estaban calificados para una defensa efectiva.

Los empleados consideraron que hacer caso omiso a las advertencias fue pura negligencia, porque solo les importaba en ese momento en que la historia fuera cubierta, “cueste lo que cueste”.

“Creo que pensaron que lo peor que podría suceder era la deportación o una semana de detención”, mencionó uno de los trabajadores.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compró plataforma de realidad aumentada

Facebook, a través de su CEO Mark Zuckerberg, anunció esta tarde que resolvió la compra de Oculus VR, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología de realidad virtual.

25-03-14

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los […]

09-03-11

EE.UU: Lanzan programa para involucrar a ciudadanos en el mundo virtual

The Boston Globe y el MIT Center for Civic Media anunciaron el lanzamiento de un programa, en conjunto con las universidades ubicadas en Boston (Estados Unidos), para explorar nuevas formas de involucrar a los ciudadanos en el ámbito digital.

22-09-12

COMENTARIOS