Noticias

Periodista detenido en Egipto critica a Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

El periodista de Al Jazeera Mohamed Fahmy, quien está a la espera de un nuevo juicio tras de más de un año en prisión, acusó a la cadena de noticias de “negligencia épica”, y agregó en parte tener  la culpa de su detención y encarcelamiento.

Los comentarios de Fahmy son parte de sus intentos por presentar su caso más favorable, de acuerdo con The Guardian. Según el periodista, un aspecto muy importante en este caso es Qatar, pues está abusando de su plataforma Al Jazeera en árabe en una guerra mediática contra Egipto.

Personal de AJ comentó al diario británico que de ninguna manera las acciones de la cadena justifican el veredicto criticado internacionalmente.  Aún así fallaron en proteger a sus reporteros.

Algunos empleados dijeron que el canal ignoró las señales y advertencias de que su equipo corría más peligro que otros periodistas extranjeros. El canal falló en aclarar la posición legal de sus empleados con el gobierno egipcio mientras aún estaban libres, y reclutó abogados que no estaban calificados para una defensa efectiva.

Los empleados consideraron que hacer caso omiso a las advertencias fue pura negligencia, porque solo les importaba en ese momento en que la historia fuera cubierta, “cueste lo que cueste”.

“Creo que pensaron que lo peor que podría suceder era la deportación o una semana de detención”, mencionó uno de los trabajadores.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales más crecientes y con más futuro en la región.

08-09-11

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

COMENTARIOS