Claves

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

De acuerdo con TechCrunch, la integración parece clave para traer a algunos miembros del equipo con el propósito de ayudar con el desarrollo de aplicaciones móviles en el sitio de gatitos y de periodismo serio.

Jesse Shapins, CEO de GoPOP, refiere que será líder del equipo de la aplicación principal, mientras que su cofundador James Burns creará un nuevo grupo de aplicaciones experimentales.

“Creemos que BuzzFeed se está convirtiendo rápidamente en la principal empresa de medios globales más impactante, y que tiene la oportunidad de liderar nuevas iniciativas a medida en que expande su huella móvil”, señaló Shapins en un comunicado.

Cabe resaltar que el año pasado BuzzFeed adquirió Torando Labs para construir un nuevo equipo de ingeniería de datos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Así es como este medio sigue creciendo. ¿Los medios tradicionales seguirán sus pasos?

Vía GoPOP / TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo teléfono diseñado por Kodak para cautivar a los fotógrafos

Último esfuerzo. Kodak sorprendió a la comunidad tecnológica y fotográfica con la presentación de Ektra, un smartphone que espera conquistar precisamente a los profesionales de la foto.

22-10-16

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

25-06-14

Contrataciones de reporteros caerían 13% en los próximos años

Los periodistas podrían enfrentar una crisis debido al reducido panorama laboral. El último informe de NewspaperDeathWatch -citado por Careercast.com- revela que en los próximos caerá en 13% la contratación de los reporteros.

15-07-14

COMENTARIOS