Noticias

Las Cataratas del Niágara desde un drone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2015

Incluso en invierno, las Cataratas del Niágara continúan cautivando con su belleza a visitantes locales y extranjeros que viajan hasta la frontera de Canadá con los Estados Unidos.

La cadena de televisión NBC aprovechó las increíbles características de las cascadas en el clima frío y la belleza del lugar para hacer capturas aéreas.

Para ello se empleó un vehículo aéreo no tripulado, más conocido como ‘drone’. Las imágenes obtenidas son increíbles y muestran cómo, pese a que la nieve ha cubierto por completo la zona, aún se puede distinguir la caída del agua.

Este es el video completo:

TECNOLOGÍA ÚTIL PARA INFORMAR

Los drones son cada vez más empleados por los medios de comunicación para realizar coberturas en zonas de difícil acceso.

CNN, por ejemplo, formó una alianza para usar drones en coberturas. Otras organizaciones de noticias están empleando esta tecnología para informar sobre manifestaciones.

También es importante mencionar que numerosos fotógrafos al rededor del mundo han decidido emplear estos vehículos para la realización de proyectos. Conoce más al respecto siguiendo este enlace.

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

Facebook: Dron para transmitir internet aterriza sin problemas en segunda prueba

Buena noticia. Facebook informó el jueves pasado que completó la segunda prueba de una aeronave no tripulada diseñada para ofrecer acceso a Internet en zonas remotas del planeta.

02-07-17

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

COMENTARIOS