Noticias

Las Cataratas del Niágara desde un drone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2015

Incluso en invierno, las Cataratas del Niágara continúan cautivando con su belleza a visitantes locales y extranjeros que viajan hasta la frontera de Canadá con los Estados Unidos.

La cadena de televisión NBC aprovechó las increíbles características de las cascadas en el clima frío y la belleza del lugar para hacer capturas aéreas.

Para ello se empleó un vehículo aéreo no tripulado, más conocido como ‘drone’. Las imágenes obtenidas son increíbles y muestran cómo, pese a que la nieve ha cubierto por completo la zona, aún se puede distinguir la caída del agua.

Este es el video completo:

TECNOLOGÍA ÚTIL PARA INFORMAR

Los drones son cada vez más empleados por los medios de comunicación para realizar coberturas en zonas de difícil acceso.

CNN, por ejemplo, formó una alianza para usar drones en coberturas. Otras organizaciones de noticias están empleando esta tecnología para informar sobre manifestaciones.

También es importante mencionar que numerosos fotógrafos al rededor del mundo han decidido emplear estos vehículos para la realización de proyectos. Conoce más al respecto siguiendo este enlace.

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google utiliza drones en nuevo proyecto

Google ha estado desarrollando durante dos años el Project Wing, un sistema basado en aviones no tripulados similares a los drones que presentó Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el año pasado.

29-08-14

Cuando un halcón ataca tu drone

La naturaleza nos puede hacer pasar un mal momento con lo que más queremos en estos días: la tecnología. De hecho, un drone en pleno vuelo fue la ‘víctima’

12-10-14

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

COMENTARIOS