Noticias

Las Cataratas del Niágara desde un drone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2015

Incluso en invierno, las Cataratas del Niágara continúan cautivando con su belleza a visitantes locales y extranjeros que viajan hasta la frontera de Canadá con los Estados Unidos.

La cadena de televisión NBC aprovechó las increíbles características de las cascadas en el clima frío y la belleza del lugar para hacer capturas aéreas.

Para ello se empleó un vehículo aéreo no tripulado, más conocido como ‘drone’. Las imágenes obtenidas son increíbles y muestran cómo, pese a que la nieve ha cubierto por completo la zona, aún se puede distinguir la caída del agua.

Este es el video completo:

TECNOLOGÍA ÚTIL PARA INFORMAR

Los drones son cada vez más empleados por los medios de comunicación para realizar coberturas en zonas de difícil acceso.

CNN, por ejemplo, formó una alianza para usar drones en coberturas. Otras organizaciones de noticias están empleando esta tecnología para informar sobre manifestaciones.

También es importante mencionar que numerosos fotógrafos al rededor del mundo han decidido emplear estos vehículos para la realización de proyectos. Conoce más al respecto siguiendo este enlace.

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así luce Chernobyl desde un drone

El periodismo logra excelente material cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quientuvo la oportunidad de obtener imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

29-11-14

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Un año y medio después de ser presentada la aplicación creada por Josh Begley, Apple aprobó que fuera vendida de su AppStore.

08-02-14

Dronie causa sensación en festival Cannes Lions

Twitter dio inicio al festival internacional de publicidad Cannes Lions, en el sur de Francia presentando su propio avión no tripulado, el cual publica increíbles videos para Vine sobre los asistentes.

16-06-14

COMENTARIOS