Noticias

News UK anuncia investigación luego de suicidios de dos trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

La casa editorial News UK, encargada de la publicación de los diarios The Times y The Sun, viene realizando una investigación interna luego de que dos miembros del equipo comercial se quitaran la vida.

Esto ocurre semanas después de que un grupo de trabajadores denunciara presión extrema en la compañía editorial.

Al menos otros nueve miembros del departamento de anuncios ha presentado quejas por estrés. Esto le estaría causando problemas de salud al personal.

Según Telegraph, Tiffanie Darke de News UK dijo que los periodistas han notado que deben ensuciarse las manos para complacer a los anunciantes.

Además, dijo que News UK insistió en que los periodistas trabajen con el equipo de anuncios. En tanto, el personal comercial asistían a las reuniones en la redacción mientras se discutían las historias del día.

En ese sentido, The Times ha recibido algunas críticas por no distinguir la publicidad de las historias. En una editorial, News UK dijo que mantienen la transparencia, y que se mantiene “cero grados” de influencia entre los anunciantes y la prensa.

En tanto, con respecto a las investigaciones, News UK aseguró que nunca hubieran querido comentar los detalles en torno a la muerte de un empleado, pero lamentan la pérdida de los miembros del persona “en circunstancias ajenas”.

Además, afirmaron que hay un buen equipo de recursos humanos que no solo capacita, también recibe a los jefes y empleados.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrece bonificaciones a los mejores creativos

YouTube tiene una sorpresa para los mejores creativos. La red social de Google espera ofrecer bonificaciones a los creadores que destacan y que firman contratos con la red social de videos.

09-12-14

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

COMENTARIOS