Noticias

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

El fiscal Luis Landa Burgos indicó, cita El Comercio, que su dictamen estará listo de todas maneras antes de que finalice este mes. “Eso estará resuelto este mes, las cosas se harán de acuerdo a ley y se va a hacer justicia”, reiteró.

A pedido de la Sala Penal Nacional, que tiene a cargo este caso, Landa Burgos, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, se pronunciará y definirá si exculpa a Urresti y pide el archivamiento del caso, o lo denuncia y solicita que sea procesado en un juicio oral.

El magistrado reveló que revisó a profundidad el expediente y que ya está terminando de redactar su dictamen. “Ya tengo una decisión, pero no puedo adelantar nada”, manifestó.

Vía El Comercio.

Foto: Agencia Andina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

04-10-13

Venezuela: En 2016, el régimen de Maduro violó diariamente la libertad de expresión

El Gobierno a través de diversas instancias públicas impidió el trabajo de 17 comunicadores en dos meses.

20-01-17

Las mejores fotografías del 2010, según Time

La revista estadounidense Time publicó hoy las fotos del 2011. En la selección hay fotografías del terremoto de Haití, la protesta de Tailandia, Barack Obama, entre otras.

18-12-10

COMENTARIOS