Noticias

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

El fiscal Luis Landa Burgos indicó, cita El Comercio, que su dictamen estará listo de todas maneras antes de que finalice este mes. “Eso estará resuelto este mes, las cosas se harán de acuerdo a ley y se va a hacer justicia”, reiteró.

A pedido de la Sala Penal Nacional, que tiene a cargo este caso, Landa Burgos, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, se pronunciará y definirá si exculpa a Urresti y pide el archivamiento del caso, o lo denuncia y solicita que sea procesado en un juicio oral.

El magistrado reveló que revisó a profundidad el expediente y que ya está terminando de redactar su dictamen. “Ya tengo una decisión, pero no puedo adelantar nada”, manifestó.

Vía El Comercio.

Foto: Agencia Andina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ninguna noticia vale una vida

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha publicado una serie de minidocumentales en YouTube sobre las amenazas que reciben los periodistas mexicanos al intentar investigar temas de narcotráfico y otros, como parte del Proyecto Contra la Impunidad. El primer video denominado “Bajo la línea de fuego” es un especial sobre el diario mexicano El Mañana, […]

14-10-10

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

La Universidad de Columbia dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

15-04-12

Este spot de Leica nos recuerda la importancia de la fotografía

Los mejores comerciales son los que nos emocionan.

25-01-21

COMENTARIOS