Claves

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas. El propósito es fomentar el periodismo y la lectura en los jóvenes.

Así lo explicó a EFE el caricaturista y presidente del Overseas Press Club (OPC) –una de las dos organizaciones representativas del periodismo en Puerto Rico–, Gary Javier, sobre el trabajo que pretenden hacer el próximo martes en la escuela Pepita Garriga de Caguas.

“Este proyecto es una iniciativa de una escuela, que quiere hacer un periódico y como yo realmente estoy en la constante búsqueda de fomentar el periodismo y la lectura en la juventud, les propuse que en vez de enseñarles a hacer un periódico, les ayudáramos a que lo hicieran ellos mismos”, explicó.

De acuerdo con Javier, para la publicación utilizará a un reportero, un comediante e incluirá el trabajo de fotógrafos Alina Luciano y artistas gráficos. “Como estas personalidades son afines con la edad de los estudiantes, creo que será divertido, porque ellos están bien comprometidos con la juventud”, indicó Javier.

El periódico incluirá una sección de dibujos, un reportaje con información del plantel, de la comunidad y un mensaje de la directora del centro educativo.

“Lo que queremos es que la gente vea que esto se está haciendo de una manera seria y responsable, y también estimular los hábitos de lectura, y en particular desde nuestro oficio”, indicó Javier.

Vía Metro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

21-01-14

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

COMENTARIOS