Herramientas

3 claves para mejorar el contenido de tu blog

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2015

Es importante cuidar la apariencia de los blog que administramos, con el objetivo que hacer del contenido que albergan útil y compartible.

A continuación te presentamos unos puntos importantes a considerar para optimizar la apariencia de tu plataforma.

1. El contenido atractivo es primero

Para la comercialización de contenido, tanto la calidad como el atractivo del contenido es básico. Es por ello que el éxito de un blog se centra en gran diseño.

Esto no significa que necesariamente se necesita de un diseñador experto o de gráficos de primer nivel. Solo se debe cuidar la organización del contenido y de la claridad con la que este está insertado en la página.

2. Crea mensajes visualmente interesantes

Los grandes párrafos no son el contenido más ideal para albergar en un blog, ya que los tiempos de atención de los usuarios es menor. Para evitar perder público puedes emplear una serie de elementos que a continuación presentaremos:

– Utiliza imágenes para romper largos párrafos: que sean de alta calidad y que no distraigan la atención del lector.

– Utiliza subtítulos: Dividir el mensaje en trozos digeribles tiende a ser mucho más fácil para los lectores.

3. Sugiere contenido dentro del blog

Convierte la experiencia en tu plataforma mucho más dinámica sugiriendo contenido a tus lectores. Para ello puedes crear etiquetas e incluso crear una lista dividida por temas, de tal manera que los usuarios sigan revisando tu contenido.

No olvides también ofrecer una opción para que las personas puedan suscribirse a tu sitio a través de correo electrónico.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para un exitoso medio social sin fines de lucro

¿Cuántos de nosotros tenemos un blog y soñamos con volverlo exitoso? Sin embargo, a veces no tenemos tanto impacto en el público, y no logramos transmitir nuestro mensaje. A continuación compartimos 10 consejos de la web Milas Page para triunfar en los medios sociales.

01-10-12

Flickr rediseña el blog para su aniversario

Flickr invita a los usuarios a celebrar con el equipo su décimo aniversario. La organización espera que hoy un gran número de la comunidad en más de 20 países participe en el Flickr’s global photo walk, evento que es parte fundamental de la firma desde su lanzamiento en 2004.

04-05-14

ScribbleLive sugiere 4 claves para tener éxito con los GIF

ScribbleLive ya es una herramienta que forma parte de los partners oficiales de Facebook. Y en un post en su blog oficial se compartieron algunas claves para tener éxito con GIFs en redes sociales.

08-11-15

COMENTARIOS