Claves

Conoce el plan de expansión de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

The Huffington Post planea expandir su marca en varios países del mundo. El medio digital ya anunció su interés por llegar a China y ya obtiene buenos resultados en Francia, Japón, Brasil, Australia y en otros lugares.

La empresa mediática tiene presencia en 13 mercados, y el director internacional Koda Wang explicó que están trabajando por ganar más audiencia.

“Una cosa que he llegado a entender es que cada mercado está viendo varias tendencias como lo móvil, lo social o el video. La diferencia es que tienen diversos horarios”, dijo.

En una entrevista con Digiday, sostuvo que siempre se fijan en los factores macroeconómicos antes de elegir un nuevo mercado. Por ejemplo, revisan la penetración de internet, el uso de móviles inteligentes o el consumo de noticias en línea.

“Nos dan una idea general de lo saludable que es el mercado para un sitio de noticias. Y si un mercado de publicidad digital es inexistente es mucho menos atractivo”, dijo.

También manifestó que les atrae Corea del Sur porque es móvil. El 80% de sus lectores emplea su equipo móvil.

De la India les atrajo el uso de la red. Pero tienen el problema que la mayoría tiene tecnología 2G o 3G. Eso quiere decir que nadie esperará a que cargue una página por unos 45 segundos.

¿Cómo cambia el contenido? Explicó que en la versión alemana hay mucho interés por las notas vinculadas con la crianza o con el estilo de vida. En Italia hay una amplia cobertura política.

En Canadá y Reino Unido hay interés por el contenido generado para la audiencia de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

Murdoch acusa al The Huffington Post de robar historias de los periódicos

Rupert Murdoch tiene una visión muy negativa de The Huffington Post y así lo ha reiterado durante el juicio por las prácticas nefastas de su organización de noticias.

26-04-12

Los planes de expansión de Business Insider a Londres

La edición de Business Insider tiene un equipo de redactores en Australia, India, China y otras dos ciudades. El nuevo reto de crecimiento de este medio es Londres (Reino Unido).

01-03-14

COMENTARIOS