Noticias

“Gracias Snowden por su valor, a los informadores y a los periodistas que destapan la verdad”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2015

La favorita en la categoría ‘Mejor Documental’ de los premios Oscar 2015 se llevó ayer la estatuilla. Se trata de ‘Citizenfour’, el filme que narra cómo Edward Snowden reveló al mundo las actividades irregulares de espionaje que realizaba la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La realizadora del documental, la cineasta y periodista Laura Poitras, agradeció durante la premiación al exanalista de la NSA por haber accedido a registrar lo ocurrido. “Gracias a Edward Snowden por su valor, a los informadores y a los periodistas que destapan la verdad”, indicó.

Apareció en el escenario junto a ella el periodista Glenn Greenwald, parte importante de la investigación sobre filtración de documentos para el diario The Guardian y quien recibió en el pasado represalias por su trabajo.

En representación de Snowden, exiliado en Rusia producto de las denuncias del gobierno estadounidense, estuvo su novia Lindsay Mills.

SOBRE EL DOCUMENTAL

‘Citizenfour’ es el alias con el que Edward Snowden se puso en contacto con la prensa para hacer las polémicas revelaciones que evidencian el complejo sistema de espionaje de los Estados Unidos.

Al respecto, la directora Laura Poitras indicó durante la premiación que las filtraciones “no sólo exponen una amenaza a nuestra privacidad, pero sí a nuestra propia democracia”. }

Agregó  que “cuando las decisiones que nos gobiernan se toman en secreto perdemos el poder de controlar y gobernarnos a nosotros mismos “.

Mira el tráiler del documental:

Vía: The New Yorker

Imagen:Getty Images

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos

09-11-13

Disfruta Citizenfour, el documental ganador del Oscar

Citizenfour, la película documental ganadora del Oscar, cuenta detalles sobre Edward Snowden, el exagente de la CIA perseguido por revelar secretos de Estados Unidos.

03-03-15

COMENTARIOS