Herramientas

Interactivo de las conversaciones realizadas en Twitter sobre los premios #Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

Twitter publicó un impresionante gráfico interactivo que permite conocer las características de las conversaciones en la red social sobre las películas nominadas al Oscar mientras se realizaba la ceremonia de premiación.

Antes de que empezara la fiesta del cine, Birdman -ganadora a Mejor película- se encontraba en sexto lugar en el top 20 de las cintas más mencionadas. Su posición no varió mucho durante las cuatro horas del show.

Así lo revela el gráfico interactivo, que precisa que las películas de las que se hablaba más al inicio de la ceremonia era Whiplash y The Grand Budapest Hotel. Una de las posibles razones es que esta última ganó los primeros premios de la noche.

Además, la cinta Into de Woods en la cual participa Meryl Streep también fue mencionada constantemente porque la actriz protagonizó varias escenas memorables luego del anuncio de la mejor actriz de reparto.

Birdman fue lo más mencionado en los minutos finales del show, desde que se difundieron los ganadores a Mejor Actor y Mejor Actriz.

El interactivo puede ser revisado por categoría y por película para conocer qué filme fue más popular en la red social.

Entre los filmes más mencionados están Birdman, Boyhood, Whiplash, Into The Woods y The Theory of Everything.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine Camera ya tiene soporte en Twitter Kit

Twitter Kit se actualizó y ahora da soporte a vídeos en bucle para cinemagraphs cortos en Twitter, así como la reproducción de vídeo de la nueva cámara de Vine.

06-03-17

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

24-06-16

COMENTARIOS