Herramientas

Interactivo de las conversaciones realizadas en Twitter sobre los premios #Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

Twitter publicó un impresionante gráfico interactivo que permite conocer las características de las conversaciones en la red social sobre las películas nominadas al Oscar mientras se realizaba la ceremonia de premiación.

Antes de que empezara la fiesta del cine, Birdman -ganadora a Mejor película- se encontraba en sexto lugar en el top 20 de las cintas más mencionadas. Su posición no varió mucho durante las cuatro horas del show.

Así lo revela el gráfico interactivo, que precisa que las películas de las que se hablaba más al inicio de la ceremonia era Whiplash y The Grand Budapest Hotel. Una de las posibles razones es que esta última ganó los primeros premios de la noche.

Además, la cinta Into de Woods en la cual participa Meryl Streep también fue mencionada constantemente porque la actriz protagonizó varias escenas memorables luego del anuncio de la mejor actriz de reparto.

Birdman fue lo más mencionado en los minutos finales del show, desde que se difundieron los ganadores a Mejor Actor y Mejor Actriz.

El interactivo puede ser revisado por categoría y por película para conocer qué filme fue más popular en la red social.

Entre los filmes más mencionados están Birdman, Boyhood, Whiplash, Into The Woods y The Theory of Everything.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 sugerencias de Twitter para las marcas en Navidad

Twitter asegura que los usuarios se conectan más frecuentemente en época navideña. Por eso, sugiere que las marcas estén atentas para difundir contenido oportuno en la red social.

22-11-14

Evan Williams niega que aplicaciones de terceros dieran éxito a Twitter

Un gran debate se formó en Twitter entre expertos de la era del Internet y el ex co-fundador y CEO de este social media, Evan Williams, sobre el argumento de que esta red llegó hasta donde está gracias a los usuarios y a las aplicaciones de terceros que le dieron más dinamismo y alcance.

09-09-12

Adiós a Twitter #Music

#Music no va más. Así lo anunció Twitter luego de haber trabajado menos de un año con esta aplicación, la cual no tuvo la acogida esperada pese a que prometía ofrecer varios beneficios a los usuarios de la red social. Tras varios meses de rumores, la compañía finalmente confirmó el cierre  del servicio, que inició con críticas […]

22-03-14

COMENTARIOS