Claves

4 pasos para comenzar a usar Tweedeck Teams

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Recientemente informamos del lanzamiento de TweetDeck Teams, una manera fácil para compartir el acceso a tus cuentas de Twitter sin necesidad de compartir contraseñas. Este servicio está disponible en la web, Chrome y Windows.

¿Cómo usarlo? Sigue estos pasos:

  • Como propietario de @cdperiodismo (por ejemplo), abre sesión en TweetDeck con la contraseña de Twitter, y en la barra de navegación, selecciona Cuentas
  • Selecciona Equipo @cdperiodismo
  • Escribe el nombre de las cuentas que quieres que tengan acceso a @cdperiodismo
  • Selecciona Autorizar y te llegará un email a tu cuenta (para este ejemplo, supongamos que el usuario es @zophiap). Bo tendrá que aceptar la invitación. De esta manera el email asociado a la cuenta de @TwitterMedia recibirá un mail confirmando que @zophiap se ha unido al grupo.

Además Twitter tiene un consejo: si ya estás compartiendo una cuenta, puedes cambiar la contraseña y eliminar el acceso a través de la aplicación para garantizar que a partir de ahora sólo las persona que has añadido tengan acceso.

TweetDeck Teams permite dos tipos de roles: los administradores y los colaboradores. Revisa las características que Twitter advierte sobre cada rol:

Los administradores son usuarios que se dan de alta en TweetDeck con sus cuentas personales. Como administrador el usuario puede twittear desde las cuentas (además de elaborar listas, enviar Tweets y programarlos), añadir o eliminar usuarios del equipo. El administrador no puede acceder a la cuenta desde fuera de TweetDeck o cambiar la información así como tampoco puede cambiar la contraseña.

Los colaboradores son aquellos usuarios que pueden twittear y actuar desde la cuenta (además de elaborar listas, seguir o dejar de seguir cuentas, enviar Tweets y programarlos). No pueden ver, añadir o quitar miembros del equipo y tampoco pueden acceder a TweetDeck desde fuera de la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué pedir entrevistas por Twitter es un #FAIL

Cada vez más periodistas -y estudiantes de periodismo- usan Twitter para contactar fuentes y pedirles entrevistas. Si bien esto puede ser un recurso extremo, el periodista Dan Reimold no recomienda hacerlo. Aquí sus razones.

17-08-11

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

COMENTARIOS