Claves

4 pasos para comenzar a usar Tweedeck Teams

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Recientemente informamos del lanzamiento de TweetDeck Teams, una manera fácil para compartir el acceso a tus cuentas de Twitter sin necesidad de compartir contraseñas. Este servicio está disponible en la web, Chrome y Windows.

¿Cómo usarlo? Sigue estos pasos:

  • Como propietario de @cdperiodismo (por ejemplo), abre sesión en TweetDeck con la contraseña de Twitter, y en la barra de navegación, selecciona Cuentas
  • Selecciona Equipo @cdperiodismo
  • Escribe el nombre de las cuentas que quieres que tengan acceso a @cdperiodismo
  • Selecciona Autorizar y te llegará un email a tu cuenta (para este ejemplo, supongamos que el usuario es @zophiap). Bo tendrá que aceptar la invitación. De esta manera el email asociado a la cuenta de @TwitterMedia recibirá un mail confirmando que @zophiap se ha unido al grupo.

Además Twitter tiene un consejo: si ya estás compartiendo una cuenta, puedes cambiar la contraseña y eliminar el acceso a través de la aplicación para garantizar que a partir de ahora sólo las persona que has añadido tengan acceso.

TweetDeck Teams permite dos tipos de roles: los administradores y los colaboradores. Revisa las características que Twitter advierte sobre cada rol:

Los administradores son usuarios que se dan de alta en TweetDeck con sus cuentas personales. Como administrador el usuario puede twittear desde las cuentas (además de elaborar listas, enviar Tweets y programarlos), añadir o eliminar usuarios del equipo. El administrador no puede acceder a la cuenta desde fuera de TweetDeck o cambiar la información así como tampoco puede cambiar la contraseña.

Los colaboradores son aquellos usuarios que pueden twittear y actuar desde la cuenta (además de elaborar listas, seguir o dejar de seguir cuentas, enviar Tweets y programarlos). No pueden ver, añadir o quitar miembros del equipo y tampoco pueden acceder a TweetDeck desde fuera de la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine dejará de existir en los próximos meses

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

27-10-16

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

COMENTARIOS