Claves

4 pasos para comenzar a usar Tweedeck Teams

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Recientemente informamos del lanzamiento de TweetDeck Teams, una manera fácil para compartir el acceso a tus cuentas de Twitter sin necesidad de compartir contraseñas. Este servicio está disponible en la web, Chrome y Windows.

¿Cómo usarlo? Sigue estos pasos:

  • Como propietario de @cdperiodismo (por ejemplo), abre sesión en TweetDeck con la contraseña de Twitter, y en la barra de navegación, selecciona Cuentas
  • Selecciona Equipo @cdperiodismo
  • Escribe el nombre de las cuentas que quieres que tengan acceso a @cdperiodismo
  • Selecciona Autorizar y te llegará un email a tu cuenta (para este ejemplo, supongamos que el usuario es @zophiap). Bo tendrá que aceptar la invitación. De esta manera el email asociado a la cuenta de @TwitterMedia recibirá un mail confirmando que @zophiap se ha unido al grupo.

Además Twitter tiene un consejo: si ya estás compartiendo una cuenta, puedes cambiar la contraseña y eliminar el acceso a través de la aplicación para garantizar que a partir de ahora sólo las persona que has añadido tengan acceso.

TweetDeck Teams permite dos tipos de roles: los administradores y los colaboradores. Revisa las características que Twitter advierte sobre cada rol:

Los administradores son usuarios que se dan de alta en TweetDeck con sus cuentas personales. Como administrador el usuario puede twittear desde las cuentas (además de elaborar listas, enviar Tweets y programarlos), añadir o eliminar usuarios del equipo. El administrador no puede acceder a la cuenta desde fuera de TweetDeck o cambiar la información así como tampoco puede cambiar la contraseña.

Los colaboradores son aquellos usuarios que pueden twittear y actuar desde la cuenta (además de elaborar listas, seguir o dejar de seguir cuentas, enviar Tweets y programarlos). No pueden ver, añadir o quitar miembros del equipo y tampoco pueden acceder a TweetDeck desde fuera de la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

Twitter ya tiene un Centro de Traducción

Uno de los servicio de microblogging más populares de la red presentó hoy su Centro de Traducción, un espacio de colaboración entre los usuarios de Twitter. La principal motivación es mejorar las páginas de los idiomas que ofrece Twitter -inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español- y agregar nuevas versiones en indonesio, ruso y […]

14-02-11

COMENTARIOS