Claves

Agencia AP tuvo más de 20 periodistas cubriendo los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

La cobertura de la ceremonia del Oscar es un evento bastante exclusivo. Y la agencia AP pudo acreditar a más de 20 periodistas para sacar las mejores fotos, y conocer todos los detalles durante la fiesta de cine.

¿Cómo se siente? La periodista Nekesa Mumbi Moody contó a Poynter que ya van dos coberturas en vivo desde el teatro Dolby. La editora de entretenimiento de AP recogió su credencial como sus colegas para poder pisar la alfombra roja.

“En un modo es glamoroso, puedes caminar por la alfombra roja antes de que las celebridades lleguen, y tienes que estar bien cambiada”, dijo.

Sin embargo, recordó que “al final del día.. a nadie le importa con qué me visto”. “No estoy aquí para verme linda, sino para hacer mi trabajo”, reiteró.

Moody se encarga de dicha sección desde el 2012, antes de eso pasó 12 años en la industria de la música. Con la agencia AP, la periodista ha viajado a diversos eventos como los Grammy, o el festival de cine de Sundance.

“Es una oportunidad para las personas que por lo general no son reconocidas”, dijo. Ella se siente orgullosa de  sus entrevistas como la de Prince, con quien ha hablado tres veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

Gobierno EE.UU. se pronuncia sobre espionaje telefónico a la AP

El día de ayer el presidente de la Associated Press, Gary Pruitt, acusó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de llevar dos meses recopilando registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia.

14-05-13

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

News Media Guild exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

08-04-11

COMENTARIOS