Claves

AP: “No importa tu puesto ni tu horario, todos somos periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Kiley Armstrong, periodista de AP, estaba en su casa revisando su Facebook cuando encontró un mensaje sobre la colisión en la línea del Metro en EE.UU. Inmediatamente recogió su saco, buscó una libreta y su cámara y salió por su puerta.

Ella fue la primera periodista de la agencia AP en llegar al lugar de los hechos. Se estuvo avisando con la oficina de Nueva York para dar los detalles sobre el rescate de los sobrevivientes.

Sus fotos y su cobertura fueron difundidas en los cables de noticias. Llegó a los medios de comunicación afiliados a la agencia, y ella ni estaba de turno.

En tanto, en Baton, otra ciudad estadounidense, el reportero Michael Kunzelman leía su iPad cuando se enteró de dicha noticia. Inmediatamente comenzó a revisar sus documentos sobre la línea del tren, pues recordaba haber leído que se iba a realizar trabajos en la zona que podrían prevenir accidentes.

Luego llamó a su colega David Caruso y comenzaron a trabaje en la pieza.

Los tres periodistas demostraron lo que significa trabajar para la AP en un momento de emergencia. “No importa su puesto de trabajo o su horario, todos son periodistas”, recordó el jefe de redacción Brian Carovillano.

En un memo, contó que luego del gran trabajo de los reporteros, sus colegas se sumaron a la cobertura.

Hace un par de semanas, AP los premió con un bono por su apoyo y su labor periodística.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP pide a periodistas no usar el término “milicia”

El editor de estándares de la agencia AP Tom Kent informó que los periodistas deberán dejar de usar el término “milicia” en sus artículos periodísticos vinculados a los enfrentamientos en Oregon.

07-01-16

Agencia AP tuvo más de 20 periodistas cubriendo los premios Oscar

La cobertura de la ceremonia del Oscar es un evento bastante exclusivo. Y la agencia AP pudo acreditar a más de 20 periodistas para sacar las mejores fotos, y conocer todos los detalles durante la fiesta de cine.

24-02-15

4 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter

Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).

21-02-16

COMENTARIOS