Noticias

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2015

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

El sitio web PetaPixel reconoció su trayectoria a través de un artículo que narra cómo venció las barreras de género, algo que por ese tiempo era bastante más complicado que ahora.

En el texto también incluye una interesante recopilación de imágenes donde se puede ver a la fotógrafa realizando su trabajo hace más de un siglo en las calles de Nueva York, como parte de su labor como miembro de los diarios The Buffalo Inquirer and The Courier.

Estas son algunas de las capturas de las colecciones de Biblioteca Schlesinger del Instituto Radcliffe:

 

Más información sobre la fotógrafa y sobre su labor en el fotoperiodismo leyendo este ensayo publicado en la Biblioteca del Congreso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

20-08-12

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

COMENTARIOS