Noticias

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2015

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

El sitio web PetaPixel reconoció su trayectoria a través de un artículo que narra cómo venció las barreras de género, algo que por ese tiempo era bastante más complicado que ahora.

En el texto también incluye una interesante recopilación de imágenes donde se puede ver a la fotógrafa realizando su trabajo hace más de un siglo en las calles de Nueva York, como parte de su labor como miembro de los diarios The Buffalo Inquirer and The Courier.

Estas son algunas de las capturas de las colecciones de Biblioteca Schlesinger del Instituto Radcliffe:

 

Más información sobre la fotógrafa y sobre su labor en el fotoperiodismo leyendo este ensayo publicado en la Biblioteca del Congreso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran cadáver de periodista en EE.UU. luego de un año

El periodista deThe Wall Street Journa David Bird desapareció por un año. Su cuerpo fue hallado en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

19-03-15

La libertad de James Foley valía 132 millones de dólares

¿James Foley pudo salvarse? Especular ahora es muy sencillo y muchos lo están haciendo debido a las versiones que comienzan a circular de fuentes oficiales y no oficiales.

21-08-14

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

COMENTARIOS